martes, 4 de mayo de 2010

EL VUELO DE ULISES




La noche que me decidí a volver a escribir pensé en el título que le pondría a mi rinconcito. un nombre de libertad y recorde una historia que escribí hace años...
ulises contemplaba cada mañana sentado en una roca la inmensidad del mar, la profundidad de esta y su miedo por no saber nadar... ulises era un navegante sin odisea, un cobarde sin vellocino, un marinero sumido en el canto de las sirenas....
Ulises no supo nunca como afrontar el mar, como tirarse y mojar su cuerpo en ese gigantesco mundo...
una mañana algo cambió y ulises decidió lanzarse al mar y afrontar su feroz violencia... salto desde la roca hacia las olas y Ulises no se hundio ya que Ulises voló por encima del mar, sin mojarse, sin tener que enfrentarse a toda su violencia y contemplando desde el cielo su belleza y su profundidad... Ulises no se enfrento al mar sino que la admiro desde los cielos.... observo su violencia y se dió cuenta que su vuelo tan solo sirvió para ver algo mas que la agresividad del mar, para contemplar desd eotro punto de vista su belleza...


a veces me siento como Ulises que no se enfrenta a nada y prefiere mirar por encima de ellas por que tiene miedo a mojarse, ya que en el pasado quedo tan empapado que aun siguen rompiendo las olas contra su corazon...

ulises decidió observar la belleza y no su violencia... Cada mañana me levanto con la sensación que tengo que volar por encima de las cosas, la gente, los hechos... y mirar mas allá de la violencia de estas cosas y ver su belleza... la violencia de la gente, esa barrera que todos tenemos que no deja ver nuestro corazones, yo intento verla desde otro punto de vista, desde el punto de vista d ela timidez, de el dolor que hizo a esa persona enfrentarse as los mares, la desconfianza que tiene cada cosa.
volar como ulises, ver las cosas desde otro angulo... volar, volar, volar, ser libre....

yo estoy volando.........................¿ y tú?

volar y ser libre me ha enseñado a seguir confiando en este mundo... yo sigo confiando... sigo volando... sigo teniendo Fé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario